jueves, 1 de noviembre de 2012

Moving In

Hola!

Estas últimas semanas me tuvieron ocupado, inmerso, sumido en un trabajo para presentar a un concurso.
La consigna se trata de un diorama o maqueta escénica dentro de una caja de zapatos. El tema, un recuerdo personal relacionado con el otoño.


Pueden ver la obra completa aquí.

Se trata de una escena representando mi mudanza a una casa compartida con mis amigos.

Elegí trabajar sobre este recuerdo porque sucedió en otoño. Pero principalmente, porque la consigna planteaba también una relación entre dicha estación y la época de vendimia.

Una tarea en la que la comunidad cosecha los frutos del verano, y se prepara para el invierno venidero.

En este caso, el fruto que coseché fue un trabajo que conseguí durante el verano, y que me permitió sustentar mi independencia. La mudanza entrando a la casa también tiene un simbolismo de prepararse para el invierno. Y la tarea comunitaria es la clave, tanto en la vendimia como en esta escena.
Incluí además algunas referencias más sutiles, como motivos de viña en las rejas ornamentales de la fachada.

También, estoy armando un paso a paso del proceso de construcción:


que publicaré en este blog, cuando llegue a ordenar las fotos y redactar que fui haciendo en cada una.

3 comentarios: